- Written by Mauricio Icaza
- Published: 01 Mar 2018
Desde hace un año atrás, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, puso en marcha un programa de atención al cliente a través de anfitriones denominados “Chalecos Rojos”.
Esta iniciativa se lleva a cabo para mejorar la atención en los hospitales y unidades médicas del IESS con el fin de brindar una atención de calidad y calidez, disminuir los tiempos de espera con información veraz y efectiva y un acompañamiento personalizado que sirva de guía y apoyo hacia los pacientes y sus familias, con énfasis en los usuarios en situación de vulnerabilidad (personas adultas mayores, con dificultad para moverse, analfabetas, entre otros).
Los anfitriones portan un chaleco rojo y se trata de jóvenes profesionales con experiencia en procesos de atención al cliente y estudios en carreras administrativas y comerciales; así como en áreas relacionadas a la salud.
Nicolás López, director provincial del IESS, manifestó que con este proyecto se busca un acompañamiento efectivo y brindar solución a dudas comunes entre los afiliados como ubicación de consultorios, áreas en específico, horarios de médicos, obtención de turnos. Además, con ello se garantiza un trato personalizado y cortés que apunta a la mejora continua.En el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, en donde se brindan 600.000 atenciones por año; laboran 14 chalecos rojos en horarios rotativos desde las 07:30 hasta las 19:30, recorren todas las áreas de dicha casa de salud incluidos los fines de semana y feriados; en el Centro Materno Infantil se cuenta con el apoyo de un chaleco rojo de 07:00 a 11:00 y de 15:00 a 19:00; y, en el dispensario central un anfitrión de 07:30 a 15:00.
¡En el IESS estamos construyendo historia!
Cuenca, 14 de agosto de 2017.
Boletín de Prensa Nro. 43